Presentaciones (5): Miguel

tocando escenario grande 4x3

En la noche de los tiempos…

Miguel es un estupendo conversador… menos cuando se trata de hablar de sí mismo musicalmente. Ha costado un poco realizar esta presentación, no creáis. En cambio, con un megáfono en la mano se encuentra más feliz que una perdiz… 🙂

No tenía conocimientos musicales hasta que tuvo la descabellada idea de comprarse un saxofón. La idea surgió casi de la nada, aunque después de muchos años de escuchar jazz casi como único sonido de fondo, era de esperar.

Una vez con el saxofón entre las manos, y con la ayuda del Foro de Adolphesax, empezó a tocar de forma autodidacta. Convencido de que un guía profesional le ayudaría a avanzar mejor y más rápido, contactó con un profesor con el que estuvo aprendiendo durante año y medio.

Tiene el honor y el mérito, junto con Alberto, de ser socio fundador de Standard & Blues, creado sobre la base de aquel dúo inicial.

Miguel

Miguel

Posteriormente se ha enrolado también en un combo musical, en el que toca junto a otros instrumentos: otros dos saxos, un batería, dos guitarras y un bajo, y al que más recientemente se ha incorporado también Fernando como voz principal.

Eso, sumado a sus actividades bloguísticas en el periódico 20 minutos, le deja poco tiempo para sus otras aficiones: el running, disfrutar con sus perros, y ¡tocar con Standard & Blues! 🙂

En cuanto a aficiones musicales, se confiesa influido por el rock sinfónico que su hermano mayor rebobinaba una y otra vez en aquellas viejas cintas de cassette: Supertramp, Kansas, Camel… y aquellos grupos estadounidenses de finales de los sesenta y principios de los setenta:  Chicago, Boston, etc. Más tarde llegó al jazz, nadie sabe muy bien cómo, y cayó en brazos de Thelonius Monk, Miles Davis, y sobre todo y ante todo, Dexter Gordon;  aunque también disfruta con el rock y el pop actuales.  Cualquier tema le viene bien  si puede tocarlo en buena compañía.

Sus expectativas musicales son básicamente la diversión y el disfrute constante. “¿Acaso hay algo más?”.

Anuncios

Un comentario en “Presentaciones (5): Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s