Presentaciones (4): Miguel Ángel

Desde pequeño ya mostró una especial afición por la música cuando el profesor de 4º de EGB pidió voluntarios para aprender a tocar la flauta antes de iniciar las clases matutinas.

Siempre tuvo una especial debilidad por aprender a tocar el piano, pero sólo quedó en eso, hasta que un día, por las casualidades del destino, empezó a aprender en la Escuela de Música de Reinaldo Héctor Messina Bisignano, lo que le permitió amenizar las reuniones familiares en Navidades y en los cumpleaños, además de alguna esporádica actuación en algún hotel vacacional.

Miguel Ángel

Miguel Ángel

En esta etapa recibió influencias de Suzanne Ciani, George Winston, Ludovico Einaudi y un montón de músicos representantes de lo que se vino a llamar New Age.

Seguidor de Mike Oldfield desde sus inicios con Tubular Bells. Durante toda su etapa universitaria le acompañó el disco de Ommadawn. Admira su versatilidad a la hora de tocar varios instrumentos y poder ensamblarlos finalmente para hacer verdaderas obras maestras.

La frase que mejor le representa, según él mismo, es “Aprendiz de mucho y maestrillo de nada”. De ahí que, siguiendo sus inquietudes musicales, decidió incorporarse al maravilloso mundo de la percusión. Los primeros pasos con la batería los dio de la mano de Jesús González “Chuchi”, del que siempre recuerda sus sabios consejos y su capacidad para transmitir emociones, para continuar después con Willie Sagone, de quien admira su entusiasmo, capacidad docente y versatilidad.

IMG_1837

Actualmente su mayor influencia musical es AC/DC. Su puesta en escena, la iconografía de sus integrantes y su fantástica simplicidad son los elementos más admirados por Miguel Ángel.

“Cada momento tiene su música y ésta es inherente a la vida”. De momento no se encasilla en ningún género y lo que más le gusta de su incorporación a S&B es el buen ambiente que hay entre sus componentes y lo mucho que aprende en cada sesión de ensayo.

Pasarlo bien, disfrutar de cada momento y poder transmitir estas emociones al público es lo que motiva a Miguel Ángel cada vez que coge las baquetas y se sienta delante de su batería.

Un comentario en “Presentaciones (4): Miguel Ángel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s